Hemeroteca virtual

Revistas nacionales

  • Revista Educación Superior
    Revista de la Universidad Abierta para Adultos que tiene como objetivo propiciar la publicación y difusión de los resultados de investigaciones científicas realizadas; y procurar su aplicación en los campos de la educación en modalidad general y la educación superior, a fines de comprender situaciones y resolver necesidades dentro del contexto educativo.
  • Boletín UAPA te informa
    Boletín cuatrimestral que edita la Universidad Abierta para Adultos. Su objetivo de dar a conocer las principales actividades que responden al proceso de investigación, docencia y extensión universitaria.
  • Revista UCE Ciencia
    Es una publicación de la Vicerrectoría de Posgrado de la Universidad Central del Este (UCE). Tiene por objetivo principal la divulgación de resultados de los trabajos de investigación realizados por académicos y estudiantes de los programas de postgrado de la UCE.
  • Cuaderno de Pedagogía Universitaria
    Es una revista académica indexada que se ocupa de promover las actividades investigadoras en el campo de la Educación Superior. Con los distintos artículos se propone comunicar los avances teóricos y metodológicos de la ciencia pedagógica, así como dar cuenta de procesos de desarrollo curricular y estrategias de enseñanza/aprendizaje llevadas a cabo dentro de las facultades con el fin de promover la formación de los docentes.
  • Revista  Ciencia y Sociedad
    Es la revista de divulgación científica que publicada el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Los principales tópicos cubiertos por la revista son los siguientes: estudios del desarrollo, ciencias políticas y políticas públicas, comunicaciones, ciencia, tecnología y sociedad, literatura caribeña, estudios de género, gobernabilidad y gobernanza, sociología, sociología comparada, estudios de la cultura, lingüística, filosofía, estudios de la religión, antropología, educación, psicología social, artes visuales y otros tópicos dentro del campo de las ciencias sociales y las humanidades.
  • Revista  Ciencia y Educación
    Es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Está dirigida a los investigadores en temas de educación.
  • Ciencia, Economía & Negocios (CEN)
    Es una revista científica enfocada en temas de interés general, abarcando áreas como la economía, las finanzas, la administración, el emprendimiento y las políticas públicas, entre otros campos afines.
  • Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social-IEPC
    La Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social-IEPC es una publicación científica promovida por el Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación-República Dominicana. Difunde y analiza temas relacionados con las realidades sociales y los contextos educativos para elaborar, desarrollar y valorar propuestas consistentes de educación para la paz, el desarrollo y la cooperación, mediante el análisis, los juicios y la proposición de alternativas que fomenten la educación para la paz.
  • Revista Mercado
    Es una publicación mensual que lidera en República Dominicana el segmento de impresos. Con 20 años consecutivos en el mercado, ha ofrecido un contenido actualizado y de alta calidad editorial enfocado en temas de negocios, finanzas, economía, tecnología, marketing, entre otros.
  • Gestión Revista de Negocios con distribución directa, garantizada y personalizada a los 6,000 principales empresarios y ejecutivos del país; que cuenta con interesantes artículos y entrevistas a connotados expertos del mundo de los negocios.
  • Factor de Éxito
    Revista de Negocios, Finanzas, Estrategia y Comunicación, Turismo, Gerencia y Liderazgo, Emprendimiento, Mercadeo, Innovación, Tecnología.
  • Bacana Magazine 
    Revista de contenido exclusivo de República Dominicana.
  • Revista Clío 
    Revista que edita la Academia Dominicana de la Historia de República Dominicana.

Revistas internacionales

Filosofía
  • Ágora. Papeles de Filosofía
    Ágora. Papeles de Filosofía es una revista semestral fundada en 1980 y promovida por la Facultad de Filosofía de la USC. Acoge trabajos originales pertenecientes a todos los campos de la Filosofía.
  • Anales del Seminario de Historia de la Filosofía
    La revista Anales del Seminario de Historia de la Filosofía es una publicación periódica cuatrimestral. En sus páginas se editan investigaciones sobre problemas historiográficos de la Filosofía y sobre cuestiones filosóficas desde la Antigüedad hasta la actualidad, con especial atención al pensamiento español e iberoamericano.
  • Anuario Filosófico
    Anuario Filosófico es la revista del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra. Desde 1968 ha recogido en sus páginas el resultado de la investigación de numerosos autores españoles y extranjeros. Acepta artículos sistemáticos e históricos tanto de la tradición continental como de la analítica.
  • Bajo Palabra 
    La revista Bajo Palabra publica artículos inéditos de calidad sobre cualquier temática relativa al campo de humanidades, especialmente, artículos de carácter filosófico. También se admiten informes sobre tesis y tesinas de filosofía, traducciones originales, comentarios de libros de interés filosófico y reseñas de cursos, congresos o conferencias de carácter filosófico.
  • Claridades : Revista De Filosofía 
    Claridades. Revista de filosofía publica trabajos originales pertenecientes a todos los campos de la Filosofía.
  • Revista Universitaria de Filosofía ÉNDOXA 
  • Logos. Anales del Seminario de Metafísica
    Es una revista de periodicidad anual dedicada a temas filosóficos, fundamentalmente relacionados con la Metafísica y la Teoría del Conocimiento. Incluye una sección de crítica bibliográfica y ofrece textos clásicos de especial relevancia.
  • Pensamiento. Revista de Investigación e Información Filosófica
    Pensamiento es una revista orientada fundacionalmente a la publicación de todo aquello que tenga ampliamente una relación con la filosofía.
  • Revista de Filosofía
    La Revista de Filosofía de periodicidad semestral, publica artículos de filosofía con un enfoque histórico y sistemático.
  • Revista De Hispanismo Filosófico 
    La revista va dirigida principalmente a estudiosos de la historia del pensamiento filosófico en lengua española y portuguesa y a historiadores de otras disciplinas interesados en el ámbito de los estudios iberoamericanos. Por este motivo, se publicarán exclusivamente artículos de investigación originales de carácter historiográfico referidos al ámbito del pensamiento filosófico español, portugués e iberoamericano.
Derecho
  • Anales de la Cátedra Francisco Suárez (ACFS) 
    Es una revista de filosofía jurídica y política editada por el Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada desde el año 1961.
  • Anuario Iberoamericano de Justicia Constitucional
    Publica trabajos de investigación originales sobre la Constitución y el sistema de las fuentes, el control de la constitucionalidad y la justicia constitucional, la tutela de los derechos y libertades y el orden axiológico constitucional, así como la interpretación por los Tribunales Constitucionales u órganos equivalentes de las normas de la Constitución, con particularísima preferencia a los países del mundo iberoamericano.
  • Cuadernos de Historia del Derecho
    Es una revista de periodicidad anual que fue fundada en 1993 por el Departamento de Historia del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Recoge en sus páginas temas tanto de Historia del Derecho, como de Historia de las Instituciones, en español, francés, italiano e inglés. Pretende abarcar todo el ámbito geográfico cultural europeo e hispanoamericano.
  • Teoría y Realidad Constitucional
    Es una plataforma que publica trabajos de investigación originales que ofrezcan una visión dinámica y dialéctica sobre el constitucionalismo de nuestra época.
  • Estudios Penales y Criminológicos
    Revista de periodicidad anual fundada en 1977 que publica originales sobre cualquiera de las especialidades relativas a la criminología y materias afines (derecho penal, medicina legal, derecho administrativo sancionador, derecho penitenciario, psicología criminal, psiquiatría criminal, victimología, sociología criminal, política criminal, etc.)
  • Revista Digital de Derecho Administrativo
    Es una publicación dirigida a todos los estudiantes de pregrado y posgrado, investigadores y profesionales interesados, y constituye un espacio abierto a las contribuciones que en los diferentes sectores normativos englobados dentro del amplio espectro del Derecho Administrativo moderno efectúan tanto los investigadores vinculados con el Grupo de Investigación de la Universidad Externado de Colombia, como destacados profesores nacionales y extranjeros de otras escuelas.
  • La Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República
    Es una publicación de carácter académico, arbitrada que tiene por objeto contribuir al desarrollo de la ciencia jurídica y las ciencias sociales, promoviendo el análisis crítico y plural sobre temas relevantes de las diferentes áreas del Derecho.
  • Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
    La revista publica temas relacionados con el Derecho europeo, Derecho latinoamericano, Derecho chileno, Derecho público, Derecho privado, Derecho comparado, Derecho canónico, Filosofía del Derecho, Historia del Derecho, Historia del pensamiento jurídico, Historia del pensamiento político, Filosofía jurídico-política, Teoría jurídico-política.
Educación
  • Campus Virtuales 
    Publicación semestral científica de investigación multidisciplinar en relación con el uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en la educación. Con una doble vocación, recoger las experiencias de investigadores a título personal y de los Campus universitarios institucionales.
  • Comunicar 
    Publica trabajos de investigación en comunicación y educación, especialmente la intersección de ambos: educación en medios de comunicación (media education), medios y recursos educativos, tecnología educativa, recursos informáticos y telemáticos, tecnologías audiovisuales
  • Contextos Educativos
    Es una revista científica de periodicidad semestral cuyo objetivo de investigación y estudio lo constituyen la educación y los procesos de enseñanza-aprendizaje desde un planteamiento interdisciplinar y teniendo en cuenta sus diferentes y múltiples contextos.
  • Educación XX1 
    Revista científica editada por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, contribuye a la difusión de la investigación educativa difundiendo investigaciones, ensayos y experiencias innovadoras contrastadas en cualquiera de sus campos de intervención educativa.
  • Educar
    Revista universitaria de investigación, editada por el Departamento de Pedagogía de la Universitat Autònoma de Barcelona, España. Se dirige especialmente a la comunidad universitaria y a todos los profesionales de la educación, así como al público especializado en temas generales de carácter educativo.
  • RED. Revista de Educación a Distancia
    El objetivo general de RED – Revista de Educación a Distancia es promover el intercambio de información e ideas de la investigación empírica y experiencias en el aprendizaje y la enseñanza utilizando redes y educación a distancia entre docentes, administradores y profesionales en educación y capacitación, con especial énfasis en el trabajo hecho en áreas de habla hispana y en el nivel universitario.
  • Píxel-Bit, Revista de Medios y Educación
    Persigue servir de plataforma para el intercambio de ideas, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de las TIC, independientemente del formato en el cual se presenten y de los contextos de formación en los que se desarrollen, sean estos formales, no formales, o informales, y nivel educativo.
  • Revista de Docencia Universitaria (REDU)
    Es una publicación científica que se dirige a un público interesado por la educación superior en general y la docencia universitaria en particular: gestores, docentes e investigadores sobre este ámbito. Entre otros, tiene como objetivo promover el intercambio de información e ideas acerca de investigaciones empíricas y de experiencias entre docentes, administradores y profesionales en relación con la Educación Superior, en ese sentido, la revista REDU admite manuscritos relacionados con investigaciones empíricas, experiencias e innovaciones relacionadas con la educación superior y en especial, con la docencia universitaria.
  • Enseñanza de las Ciencias
    Es una revista dirigida a profesores e investigadores del campo de la didáctica de las ciencias y de las matemáticas. Acepta trabajos con rigor metodológico y fundamentación científica que supongan una contribución al progreso del conocimiento en esas áreas.
  • La Revista Científica
    Publica artículos científicos, revisados por pares en el área de las Ciencias Naturales, cubriendo todos los campos de la física, la química, la biología, las matemáticas, la ciencia de la computación, las ciencias ambientales y la educación científica. Nuestro objetivo es difundir investigaciones originales, útiles y relevantes que presenten nuevos conocimientos sobre aspectos teóricos o prácticos de las metodologías y métodos usados en las ciencias naturales y la educación científica
  • Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación
    La Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación”, es una publicación cuatrimestral de carácter académico, producida por el Instituto de Investigación en Educación (INIE), de la Universidad de Costa Rica; la cual se coloca a disposición de los docentes de esta universidad, así como la comunidad nacional e internacional interesados en el área educativa.
  • Cuadernos de Investigación Educativa
    Publica artículos del área de la didáctica, los estilos y problemas del aprendizaje, la organización y gestión del sistema educativo, las tecnologías educativas, la profesión docente y las políticas educativas.
  • Revista Perfiles Educativos 
    Es una publicación especializada en el campo de la investigación educativa. Su finalidad es fomentar el intercambio y el debate académico en el campo de la educación en el ámbito iberoamericano.
Psicología
  • Revista Psicología Educativa 
    Es una revista científico-profesional española, de carácter multidisciplinar, que promueve tanto la aportación teórica como la investigación experimental y profesional del psicólogo y profesiones afines en el ámbito educativo.
  • Acción Psicológica
    Es una revista semestral editada por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia desde el año 2002. Publica artículos originales e inéditos de investigación, de revisión, contribuciones teóricas o metodológicas, como también estudios de casos sobre diversas áreas de la Psicología.
  • Ansiedad y Estrés 
    Es una revista semestral de psicología, medicina, neurociencias y ciencias sociales, dedicada al estudio de la ansiedad, el estrés y otras emociones. Órgano de expresión de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Es una revista multidisciplinar que publica trabajos teóricos y experimentales centrados en la ansiedad, el estrés y otras emociones, desde las diversas áreas de la psicología, la medicina y ciencias afines.
  • Revista de Psicopatología y Psicología Clínica (RPPC) 
    Es una revista de investigación multidisciplinar. Publica artículos relacionados con el estudio científico de los diferentes fenómenos psicopatológicos en sus diversas facetas (biológica, emocional, cognitiva y comportamental), incluidas las manifestaciones y procesos psicosomáticos y, en general, los aspectos psicológicos relacionados con la salud.
  • Revista Clínica Contemporánea
    La peculiaridad de Clínica Contemporánea es que se trata de una revista que cubre el espacio existente entre la investigación empírica y la práctica clínica, específicamente dirigida a profesionales de habla hispana de todo el mundo, y abierta a los diferentes modelos teóricos asentados en nuestra disciplina.
  • Actualidades en Psicología (AP) 
    Actualidades en Psicología (AP) es una publicación oficial de la Universidad de Costa Rica, patrocinada por el Instituto de Investigaciones Psicológicas de esta misma casa de estudios. Su objetivo es difundir la producción científica en todos los campos de la ciencia psicológica y afines.
  • Revista Acta Colombiana de Psicología
    Publica hallazgos originales de las investigaciones en Psicología y de esta disciplina en diálogo con otras, con el propósito de divulgarlas a la comunidad universitaria y a todas las personas interesadas en conocer sus nuevos avances y aplicaciones a distintos campos y necesidades de la sociedad contemporánea.
  • Revista Latinoamericana de Psicología
    La Revista Latinoamericana de Psicología (RLP) es una publicación cuatrimestral de acceso abierto de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Acepta de diversos campos de la psicología (independientemente de la metodología empleada) o revisiones sistemáticas de tipo cualitativo o cuantitativo. Eventualmente estaría interesada en evaluar trabajos que desarrollen herramientas o software relacionado con la psicología, artículos originales sobre metodología y estudios que evalúen la psicología desde la cienciometría.
Ingeniería y tecnología
  • 3C TIC
    Es una revista científica de investigación que intersecciona dos ámbitos del conocimiento como son la información y la comunicación, dos ciencias que agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
  • El profesional de la información
    Es una revista sobre comunicación, información, indicadores, bibliotecas y tecnologías de la información.
  • No Solo Usabilidad 
    Es una revista multidisciplinar, cuyo objetivo es la sinergia entre el entorno académico y el profesional a través del intercambio de conocimiento entre investigadores, docentes y profesionales.
  • Revista Tecnología, Ciencia y Educación
    Esta publicación tiene como objetivo promover y divulgar los avances científicos y tecnológicos del entorno científico internacional dentro del ámbito de las tecnologías de la información y de la computación, aplicados a la resolución de problemas abiertos existentes en la actualidad. En sus páginas se publican artículos de investigación sobre ciencias de la computación, ingeniería industrial, telecomunicaciones, e-learning, tecnologías aplicadas a la educación, e-reasearch, e-business, e-goverment, e-cultura, innovación social, tecnología y discapacidad, y, en general, cualquier trabajo científico o divulgativo que contribuya al bienestar y al avance de la sociedad por medio de las tecnologías de la información.
  • Tecnología Educativa Revista CONAIC
    Su objetivo principal es la divulgación del quehacer académico de la investigación y las prácticas docentes inmersas en la informática y la computación, así como las diversas vertientes de la tecnología educativa desde la perspectiva de la informática y el cómputo, en la que participan investigadores y académicos latinoamericanos. Enfatiza la publicación de artículos de investigaciones inéditas y arbitrados, así como el de reportes de proyectos en el área del conocimiento de la ingeniería de la computación y la informática.
  • La Revista de Ciencia y Tecnología (RECyT)
    Publica artículos originales que representan una contribución para el desarrollo científico-tecnológico. Incluye trabajos de investigación básica y aplicada y de desarrollo tecnológico, revisiones bibliográficas de alto impacto, notas técnicas y, eventualmente, estudios de casos que por su relevancia ameriten publicarse.
  • Revista Cubana de Ciencias Informáticas 
    Revista científica, con sistema de arbitraje por pares académicos, especializada en Ciencia de la Computación e Informática.
Negocios
  • 3C EMPRESA 
    Se publican trabajos de investigación relacionados con la economía y las ciencias sociales. De esta forma, se trata de difundir aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, con el estudio en que las sociedades utilizan los recursos para satisfacer sus necesidades.
  • ECA Sinergia 
    Es una Revista Científica de distribución nacional e internacional, editada en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica de Manabí. Su objetivo es convertirse en un espacio de divulgación de investigación provincial, nacional e internacional, en las diferentes especialidades de las Ciencias, administrativas, Económicas, Contables y de Auditoría.
  • De Computis – Revista Española de Historia de la Contabilidad
    Es una revista científica de periodicidad semestral que publica trabajos de investigación sobre Historia de la Contabilidad.
Turismo
  • ARA: Revista de Investigación del Turismo
    La Revista ARA es una publicación dirigida a un público preferentemente de perfil universitario (profesores y estudiantes) y del ámbito profesional del turismo y disciplinas afines.
  • Cuadernos de Turismo
    Está dirigida a universidades, organismos nacionales e internacionales, profesionales y personas interesadas en el estudio del turismo. Su temática abarca aspectos geográficos, urbanísticos, económicos, ecológicos y formativos relativos a la actividad turística.
  • Estudios y Perspectivas en Turismo
    Es una publicación con aparición trimestral que analiza al turismo desde la óptica de las Ciencias Sociales y constituye un foro interdisciplinario para la expansión de las fronteras del conocimiento.
    PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural 
    Esta revista se especializa en el análisis académico y empresarial de los distintos procesos que se desarrollan en el sistema turístico, con especial interés a los usos turísticos de la cultura, la naturaleza y el territorio, la gente, los pueblos y sus espacios, el patrimonio integral.

Periódicos