Nuestras colecciones

Para brindar sus servicios la biblioteca tiene disponible sus recursos en 2 formatos principales: formato físico o impreso y formato digital o electrónico y se clasifican en las siguientes colecciones:

Colección General

Compuesta por libros y otros documentos en formato impreso de las diversas áreas del conocimiento, que responden a los planes de estudio de la institución y a las necesidades docentes e investigativas de los usuarios.

Colección Dominicana

Constituida por todas las obras en formato impreso escritas o editadas por un autor (a) dominicano (a) o extranjero (a) sobre cualquier temática relacionada con la República Dominicana.

Colección Referencia

Compuesta por materiales bibliográficos en formato impreso que permiten obtener información rápida, breve y fiable. En esta colección la biblioteca cuenta con diccionarios, enciclopedias, bibliografías, anuarios, directorios, atlas y otras obras de carácter similar.

Colección Reserva

Conformada por libros de texto y otros documentos en formato impreso de alta demanda de la comunidad de usuarios. El material de esta colección se constituye como bibliografía básica, pertinente y necesaria para los programas académicos de los distintos planes de estudio de la UAPA. Los títulos de la colección de reserva están subordinados a la colección general y dominicana.

Colección de publicaciones periódicas (Hemeroteca) y archivo vertical

Compone la colección de publicaciones seriadas o periódicas en formato impreso: boletines, anuarios, revistas de diversas áreas temáticas y periódicos que se localizan en la hemeroteca. Incluye diarios, semanarios, publicaciones mensuales, bimensuales, trimestrales, cuatrimestrales, semestrales, hasta anuales.

Tesis e Informes Finales de Grado

Es la colección de trabajos prácticos e investigaciones realizadas por los participantes de la universidad como requisito para optar por un título académico de grado, postgrado o doctorado.

Colección de materiales didácticos

Son todos los recursos utilizados para el proceso de enseñanza y aprendizaje en las distintas escuelas: globos terráqueos, mapas, láminas, figuras geométricas y otros.

Folletos

Es la colección de documentos impresos (no seriados) que tienen menos de 50 páginas y que tienen características propias de folletos, como la encuadernación blanda y sirven como recursos complementarios para la investigación y el estudio.

Colección de Recursos Digitales

Integra la colección de documentos en formato digital que pueden ser utilizados por usuarios remotos en la sala digital o sitio web de la Biblioteca virtual: bases de datos bibliográficas, artículos, revistas científicas, tesis y libros en formato electrónico; recursos en CD, complementos de libros, aplicaciones informáticas; colección de la producción intelectual de la UAPA en el repositorio académico institucional: libros, tesis, informes finales de grado, conferencia, ponencias y memorias de eventos, objetos de aprendizaje, multimedias, artículos científicos, boletines, revista y documentos institucionales de la universidad.